Cuadro: Jeremy Geddes. Heat Death, Oil on Board. 2009

Nota informativa:
Este era el blog del antiguo dueño de LA LIBRERÍA LA PECERA. Dejó de actualizarse en 31 de marzo de 2011. Las opiniones aquí vertidas no se corresponden con la nueva gerencia de la Librería.
Nuevo blog: http://elcaimansincopado.blogspot.com/

Dirección de la nueva libreria: www.librerialapecera.es

viernes, 8 de mayo de 2009

Imaginantes Cosmicómicas

Encontré "Imaginantes" por casualidad buceando por el youtube, buscaba la entrevista a Borges en el programa "A Fondo" y, como digo, de casualidad di con esta cosa que no dudo en calificar de pequeña maravilla.

Son unas cápsulas literarias producidas por Televisa (Méjico) de no más de 2 minutos donde, a patir de una frase, de un libro, de una anécdota o del argumento de un relato, crean una espacie de juguete poético animado..., no sé cómo definirlo mejor.

Cito a alguien llamado Álvaro Cueva, que lo encontré de sopetón buscando saber qué era eso de Imaginantes: "Imaginantes es lo más parecido a la poesía que se ha hecho en la industria de la televisión mexicana, son instantes en donde la palabra, la imagen y los sonidos se mezclan a partir de una idea, de una frase o de una leyenda para crear algo nuevo que nos cambia, que nos mejora, que nos recuerda lo mucho que falta por hacer en cuestión de televisión."
Pues eso, que seguramente acabaré poniendo las 23 cápsulas, una por una, y como estoy como estoy, empiezo por esta, que la disfruten...



2 comentarios:

Macarena Molina Martín de Ruedas dijo...

Graciaaaas!

Anónimo dijo...

ah verdad, me encantaron!!!
ah